ENFRECUENCIA NOTICIAS

Orientará SNTE a conserje acusado de abuso para que se defienda

El conserje del Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú del Fraccionamiento “Los Presidentes” en Matamoros será asesorado por el área jurídica de la sección 30 en esta ciudad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que contrademande por daños y perjuicios en caso de que la resolución de juez sea a su favor.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los maestros en esta ciudad Cesar Noé Garza García, quien aseguró que el gremio dicente está dolido ante esta situación pues explicó que el acusado era una persona con poco tiempo en ese plantel, pero con más de 20 años de servicio donde mantuvo siempre un record impecable.

Garza García mencionó que hasta donde tiene conocimiento, las investigaciones no han arrojado un resultado específico, y que las cámaras de seguridad del plantel no han mostrado imágenes que inculpen al conserje acusado de acusado de un supuesto abuso a tres menores.

El también director de un plantel educativo, aseguró que los padres de familia deben escuchar la voz de sus hijos cuando les dicen que se sienten acosados por algún adulto, pero los exhortó a que hagan sus demandas correspondientes cuando tengan las pruebas contundentes de los casos ya que de lo contrario, esa clase de señalamientos destruyen las vidas de los acusados.

Molesto por la situación, el profesor Cesar Noé indicó que el conserje fue retirado de sus labores mientras el caso transcurre, pero no hay certeza de que él regrese a trabajar en los planteles educativos.

Referente a la posible culpabilidad del conserje, el maestro expresó que deberá ser castigado conforme marca la ley, pero en tanto no se demuestre lo contrario, seguirá a disposición de las autoridades educativas quienes lo mantienen resguardado para evitar conflictos con los padres de familia o con alguna otra persona que se sienta ofendida por el caso.

“Cualquier persona está en todo su derecho de contrademandar por daños y perjuicios y nosotros como organismo sindical no vamos a demandar a nadie, pero vamos a orientar al compañero para que él lo haga en caso de ser necesario, porque esta clase de acciones no son justas”, dijo.

Salir de la versión móvil