Paciente del Hospital CMI expone negligencia al no realizar prueba de COVID-19 al personal

5

Se sabe en el personal salió positiva una persona y no se le realizó la prueba a quienes tuvieron contacto, negándose a aislarlos.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Una paciente del Hospital CMI en Matamoros, está denunciando una negligencia que existe en este nosocomio, ya que un trabajador de este nosocomio dio a conocer que los directivos se niegan a enviar a casa a trabajadores que tuvieron contacto con un compañero que dio positivo de COVID-19, negando incluso hacerles la prueba.

En entrevista de forma anónima, la paciente informa que fue en los consultores que se encuentran frente a laboratorio donde está el grupo de trabajadores que estuvieron expuestos, se sabe que han estado llegando pacientes del Valle de Texas y hasta de Houston, añadiendo que no se han seguido los protocolos que la Secretaría de Salud exige.

“Pues yo soy paciente y siempre voy a consulta al Hospital CMI en esta ocasión fui al área de Consultorios uno y claramente escuché que una chica de recepción salió positiva a COVID-19 que le acaban de entregar los resultados ayer del laboratorio de enfrente. A lo que escuché es que el área administrativa no les a echo el examen a las demás muchachas de ahí y mucho menos a las del ase la verdad yo soy paciente y si me dio mucho miedo porque si es así, están poniendo en riesgo a muchos pacientes”, mencionó.

Es importante destacar que este nosocomio es uno de los más caros en la ciudad, por lo que los pacientes están sorprendidos de que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, se sabe que ahí atienden los mejores doctores, por lo que se niegan a cerrar esas áreas, exponiendo al personal y a los pacientes que llegan cada día.

“Ahí consulta el neumólogo el Dr. Sauceda creo, pero ahí también está el pediatra el Dr. Díaz y otra pediatra que está en un consultorio frente al de él, también está la Dra. Ivonne Zertuche, hay ginecólogos es mucha la negligencia que están cometiendo tienen un pequeño filtro ahí pero cuando entran los médicos de ahí a ellos ni los revisan y se supone que debe de ser a todos siendo un hospital de categoría, el más caro en todo, con muchos especialistas la mayoría los mejores no se me hace correcto lo que están haciendo”, concluyó.

Deja un Comentario