*Serian los meses de marzo-abril y mayo-junio, los bimestres que de pagarían.

H. Matamoros, Tam.- A casi un mes de iniciar con el pago de las pensiones del adulto mayor, la titular de programas federales informó que en marzo estarían pagando un bimestre adelantado, esto para evitar aglomeraciones y exponer a los adultos mayores ante la contingencia de salud por el COVID-19.

Silvia Burgos Sánchez, delegada de Programas Federales dijo que ya están a un 20 por ciento de concluir con el pago a través de los diferentes sistemas será el próximo 18 de febrero cuando terminen de entregar estos beneficios.

“Ya estamos culminando, tenemos ya el 80 por ciento pagado de la pensión del adulto mayor, iniciamos el día 15 de enero con los depósitos de todos los adultos mayores que cobran la pensión mediante una cuenta bancaria, ya se hicieron los depósitos a partir del día ya mencionado y después iniciamos el 21 de enero con los que cobran en giro telecom, se les llamó para darles la programación y culminaremos el 18 de febrero y en las mesas de atención para quienes cobran por estampillas de seguridad”, mencionó.

Asimismo, anunció que el presidente de la Republica Mexicana, dio a conocer a través de las conferencias mañanera ahora que regreso que se estará adelantando el pago de los meses de mayo-junio en marzo que será el próximo pago.

“Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio que en marzo estarían dando dos bimestres juntos, es decir el correspondiente al mes de marzo-abril y el bimestre de mayo-junio, concluyendo los trabajos de pagos que estamos haciendo iniciaremos con la logística para tener listo en las fechas ya mencionadas”, concluyó.

Deja un Comentario