Palmas de la Lauro Villar serán plantadas en la playa

14

Con el fin de mejorar las condiciones de la playa Bagdad, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la dirección de Espacios Públicos Municipales se encuentra reforestando el área norte del boulevard costero con las palmeras que retiran de la avenida Lauro Villar.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de Espacios Públicos Miry Leal Guajardo, quien aseguró que de los trabajos que se efectuaron recientemente en la avenida antes mencionada, lograron remover 43 palmeras cuya altura es de 2.5 y 3 metros, mismas que a partir de este día, vivirán en la playa Bagdad.

Indicó que por instrucciones del alcalde Mario López Hernánez, las palmeras se trasladaron con sumo cuidado a su nuevo sitio, donde se unieron a más de 25 que también fueron retiradas de la avenida Lauro Villar para ser plantadas en el balneario natural.

Leal Guajardo explicó que el secreto de vida de las palmas está en la forma en la que son retiradas de raíz, las cuales deben ser cubiertas de una forma especial para que soporten sin problema el viaje de la avenida Lauro Villar hasta la playa, pero aclaró que las plantas deben colocarse en los pozos para ellas de forma inmediata.

Garantizó la vida de las palmeras, puesto que el personal a su mando cuenta con la preparación y conocimiento suficiente que permite el correcto resguardo de las raíces de la planta, además de los cuidados que recibirá una vez que estén en la playa.

“Estas plantas se retiran de aquí y se van a llevar a la zona costera de la Playa, donde van a adornar el lugar para que los matamorenses las disfruten cuando vayan a la playa, además esta garantizada su vida allá pues los cuidados que les hemos dado las mantienen en perfecto estado”, dijo.

Deja un Comentario