Pandemía deja sin presupuesto a Asociaciones Civiles

17

EL recorte al prespuesto federal para el apoyo a Asociaciones Civiles dejó sin apoyos a todos esos grupos que ayudan a cientos de personas en Matamoros, situación que sumado a la Pandemía y a la nula actividad para generar fondos las tiene en números rojos.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Asociaciones Civiles en Matamoros, Elvira Escalante aún y cuando el alcalde Mario López giró indicaciones para brindarles los espacios públicos de manera gratuita para hacer cualquier evento, estos están cancelados por la situación que impera en el mundo por el Covid-19.

Dio a conocer que incluso las brigadas asistenciales tuvieron que ser canceladas por la misma situación, es decir, que la atención de dentistas, entrega de despensas y otros beneficios fueron frenados.

No obstante, la jefa del Departamento de Asociaciones Civiles reconoció que están al pendiente ante cualquier necesidad que surge por parte de estos grupos.

“Por el tema de la contigencia no hemos podidos acercarnos, pero por indicaciones del acalde están al ante cualquier necesidad que surgiera”, precisó.

Deja un Comentario