*Ni el COVID-19 ni el cierre de los puentes internacionales causó estragos en enero.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A 10 meses de que llegó la pandemia del COVID-19 a esta ciudad, los comerciantes del centro histórico, dan a conocer que en la cuesta de enero de este año no se vio diferente en comparación a otros años donde no estaba esta contingencia de salud, si no que se mantuvo.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos de este sector, dio a conocer que no detectaron un cambio en la economía durante la cuesta de enero, aun y con la pandemia los números son similares al pasado, destacando también que aun con la restricción en los puentes internacionales esto se ha mantenido normal.

“Es muy similar a cualquier mes de enero de cualquier año, no se ve ni está impactando la pandemia en este sentido, por eso no extrañamos que sean pocas las ventas, en cuanto al comercio americano está llegando en menos cantidad por las limitantes que hay en los puentes”, mencionó.

El empresario, reconoció la labor de las autoridades con continuar con los filtros sanitarios, recordando que recientemente llegó un británico con la nueva cepa a esta ciudad, por lo que son importantes para evitar que estos hecho continúen.

“Es muy importante que estos filtros continúen, ya que lamentablemente estamos padeciendo aquí una situación muy especial porque hay que recordar que llego un ciudadano británico portador del virus modificado, por eso es importante las medidas para que la gente que viaja a México debe de contar con un documento que excelente que están libres de cualquier enfermedad”, finalizó.

Deja un Comentario