ENFRECUENCIA NOTICIAS

Papa afligido por decisión de Turquía en convertir Santa Sofía en Mezquita

Desde el año 1935 funge como museo y es de los mas visitados en Estambul.

POR: Ezequiel CASTILLO.

El papa Francisco dio un emotivo mensaje y se dijo dolido por las decisiones del gobierno turco al convertir Santa Sofía en Mezquita, se sabe que desde sus inicios fue un templo cristiano, sin embargo después paso a ser mezquita después de que este país fuera conquistado por el imperio otomano, pero paso a ser museo desde el año 1935.

Este domingo 12 de julio, después de rezar la oración mariana del Ángelus, el Papa recordó que se celebrara el Domingo del Mar, durante su mensaje dirigió su mirada a Estambul, específicamente hacia Santa Sofía, ahora convertida en mezquita.

“Saludos a los que se han reunido esta mañana en el puerto para la celebración de eucaristía… el mar me lleva un poco lejos un pensamiento a Estambul, pienso en Santa Sofía y me siento muy dolido”, mencionó.

Después de ser presionado por grupos islamistas turcos el presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan, fue quien anuncio el cambio de museo a mezquita, acción que no es bien recibida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de twitter se informo que esta decisión debió ser analizada, puesto que pertenece al patrimonio mundial.

Salir de la versión móvil