ENFRECUENCIA NOTICIAS

Para evitar la evasión fiscal es importante educar desde secundaria sobre obligaciones tributarias

Se presentó la Iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, con el objeto de fomentar la cultura tributaria en los niveles de secundaria y media superior en las instituciones públicas o privadas del sector educativo de Tamaulipas.

La finalidad es que conozcan sobre las dependencias y/o institutos encargados de regular el sistema tributario mexicano, así como de las obligaciones fiscales que se adquieren al percibir cualquier tipo de ingresos, derivado del inicio de una relación laboral o al emprender un negocio dentro del país y Estado.

El Diputado Héctor Escobar Salazar, precisó que en la educación secundaria, se adquieren elementos básicos de la cultura y se consolidan hábitos de estudio y trabajo; en el nivel medio superior, se forman estudiantes con un alto compromiso social en su modelo de actuación y buscan desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y responsable para la toma de decisiones.

“Consideramos necesario desarrollar una cultura tributaria dentro de la educación escolar del nivel secundaria y media superior, que permita a la ciudadanía concebir las obligaciones tributarias, creando un mayor nivel de conciencia cívica respecto a su cumplimiento, junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento,  y así disminuir los índices de evasión fiscal”, señaló.

Las reformas promovidas por el Grupo Parlamentario del PAN, expuestas en la sesión de este martes, serán analizadas y dictaminadas en Comisiones.

Salir de la versión móvil