ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pedirá alcalde casas de campaña grande para los migrantes

Por: Norma Rodríguez/www.aquimatamoros.com

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que tiene en proyecto solicitar 400 casas de campaña gigantes para albergar a los migrantes centroamericanos que pernoctan en la plaza contigua al Puente Internacional Matamoros/Matamoros, esto con el fin de reubicarlos hacia la parte de atrás del bordo del rio Bravo y establecerlos cerca de las canchas que se construyeron en esta ciudad a principios de año.

El edil matamorense explicó que este proyecto se llevará a de la mano con una fundación privada del Valle de Texas y en coordinación con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), quienes deberán autorizar que los migrantes se establezcan en las margenes del rio y permanezcan ahí hasta que les llegue su cita con el gobierno de los EE.UU. a quienes le piden el asilo humanitario.

Foto de Referencia

López Hernández explicó que las casas de campaña son estilo militar y miden 3.30 metros de ancho por seis metros de largo con capacidad para cinco personas; casas de campaña que serán adquiridas a través de una donación efectuada por agrupaciones europeas de apoyo a migrantes.

“Vamos a hacer lo propio y mandarles un oficio a las oficinas del CILA en Nuevo Laredo, donde les vamos a pedir permiso para asentar las 400 cassa de campaña, las cuales no serán fijas, es decir, que si se viene un fenómeno natural los moveremos para poder hacerle frente al fenómeno, entonces estaríamos más organizados en las planicies del margen del río”, dijo.

Explicó que se busca crear una especie de centro integrador de migrantes temporal y reiteró que las casas de campaña serán adquiridas a través de un donativo, pues el ayuntamiento no ha destinado ningún presupuesto especial para el apoyo de los migrantes.

Añadió que el proceso de adquisición inicia con el oficio que el oficio que el gobierno enviará a la CILA, y una vez que reciben la autorización, esa documentación se mandará a Europa a través de la fundación de EE.UU. que apoya a los migrantes, para que desde el viejo continente envíen los paquetes por aire, mismos que se entregarán a los centroamericanos que habitan en la colonia migrante del bordo del río Bravo.

Dijo que el ayuntamiento se encargará de limpiar en área donde se van a establecer los migrantes, además cercarán con maya ciclónica el sitio donde vivirán a partir de la llegada de los kit de campamento.

Salir de la versión móvil