Pedirá alcalde cierre del acceso a Higuerillas para vacacionistas

18

Luego de que un grupo de paseantes fueron sorprendidos bañándose en las aguas de la playa de Higuerillas el pasado fin de semana, esta mañana el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández mencionó que solicitará a la Secretaría de Marina-Armada de México que mantenga vigilancia permanente para evitar que los ciudadanos ingresen al balneario.

El edil local aseguró que estas medidas se toman como parte de las recomendaciones emitidas por el sector salud para evitar que la propagación del Coronavirus se recrudezca en la ciudad.

Negó conocer el video donde se aprecia al personal de la Semar desalojando a los paseantes de la playa de Higuerillas, pero aseguró que la única forma de evitar el contagio es mantener a la gente en sus hogares y aplicando él método de la Sana distancia.

López Hernández aseguró que Matamoros no es una ciudad donde el virus se haya dado de origen, por lo que es imperante que los ciudadanos se resguarden y no convivir con nadie mientras dura la contingencia.

Explicó que estas semanas son cruciales para vencer al virus del Covid-19, por lo que es indispensable que los ciudadanos se queden en sus hogares y que los filtros de seguridad se intensifiquen en en los Puentes Internacionales y en las entradas y salidas de la ciudad.

Deja un Comentario