Pedirá alcalde cuentas al patronato de bomberos de Matamoros

9

Cómo parte de los trabajos para sacar adelante al departamento de protección civil y bomberos, el ayuntamiento de Matamoros gestionó la donación de ambulancias y moto bombas, sin embargo al no tener el apoyo del patronato de bomberos local, pedirán una rendición de cuentas para saber en qué se gasta el recuso que les brinda la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que el departamento de Protección civil tiene más de 10 años abandonando, por lo tanto, gestionan a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) las unidades y el equipo que les hacen falta.

El edil matamorense explicó que aunque sea labor del patronato gestionar la compra o donación del equipo para los bomberos, no se puede atener a su intervención, por eso tampoco los está tomando en cuenta para las decisiones que se toman en torno al beneficio del departamento.

Pidió al gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Lash de la Fuente, que también exija una rendición de cuentas al presidente del Patronato de Bomberos, ya que el peso que los ciudadanos entregan entregan para apoyar al departamento debe ser aplicado en beneficio del pueblo.

“Yo no me atengo a nadie, si no me quieren ayuda o me ponen piedras en el camino yo las quito, Matamoros tiene que crecer le duela a quien le duela y si el patronato no quiere ayudarme que no lo haga, pero si le vamos a pedir al gerente de la JAD que también le pida rendición de cuentas por el peso del bombero”, dijo.

Deja un Comentario