Peligra visita a panteones el día de las madres por contingencia sanitaria

7

La contingencia sanitaria que se vive en México por el incremento de nuevos casos positivos de Covid-19 pone en riesgo la tradicional visita que cada 10 de mayo se realiza a los diferentes panteones de Matamoros para celebrar el día de las madres.

Guillermo Raúl Villasana, Secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que la Secretaría de Salud del municipio no ha concretado la cancelación de la visitas durante el día de las madres, pero las probabilidades de que esto suceda persisten.

El funcionario  público municipal explicó que desde hace unos días a la fecha se cancelaron las visitas a los camposantos, más no así los servicios fúnebres, a los cuales deben asistir la menor cantidad de personas posibles.

“Aún no tenemos una orden respecto de impedir el acceso al panteón el 10 de mayo, pero la podemos recibir días antes de la celebración como ocurrió hace unos días con las disposiciones sobre las medidas que se deben tomar para combatir la pandemia por Coronavirus”, dijo.

Reiteró que los servicios en cada panteón se siguen brindando, además de que cada encargado vigila que los presentes en el cortejo fúnebre cumplan con las recomendaciones sanitarias emitidas por la secretaría de salud como mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, guantes y gen antibacterial.

Deja un Comentario