El centro histórico de Matamoros sigue teniendo presencia de compradores americanos

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Los problemas que ha sufrido la frontera de México con los Estados Unidos no ha frenado el intercambio comercial entre ambos países, pues específicamente en Matamoros, se sigue registrando la presencia de compradores americanos en la zona peatonal.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, señaló que los compradores que viven en Brownsville se quedaron acostumbrados a comprar en esta región por la calidad de los productos y los precios accesibles que tienen los comerciantes, esto a sabiendas de que el lado americano maneja productos similares y de menos calidad.

Aseguró que la presencia de los ciudadanos americanos en Matamoros se comenzó a incrementar durante la pandemia por Cóvid-19 seguido por el incremento en precio del dólar, lo que le dio la oportunidad al comercio local de afianzarse en el gusto de los extranjeros.

«Debemos de considerar que en una ciudad fronteriza siempre habrá problemas, tanto de un lado como del otro sin embargo no ha habido problemas significativos y eso a permito que mucho del mercado que tengamos se deba a los compradores del lado americano que a partir de la pandemia, descubrieron que en el lado mexicano había grandes oportunidades para hacer sus compras», dijo.

Añadió que la presencia de los elementos de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional que rondan en sitio, inhiben el ánimo de los posibles delincuentes para atacar a los compradores que acuden al Centro Histórico de Matamoros.

Deja un Comentario