Pequeños comerciantes ponen a la venta el huevo de “patio”

372

Ante el desabasto de huevo en Matamoros, los comerciantes que tienen la posibilidad de sustituir el huevo comercial por el de granja, ofertan el productos a sus clientes más fieles, esto debido a que también es poca la producción que tienen.

Tal es el caso del señor Rafael, un comerciante de la colonia expofieste norte y cuyo negocio tiene más de 25 años de vida, quien optó por apoyar a su clientela de antaño con la venta de los huevos patio que ponen sus gallinas.

Aunque la demanda de este producto no es elevada, el pequeño comerciante aseguró que vende de dos a tres huevos por persona y generalmente a los mayores, ya que es poco probable que los jóvenes gustan de comer esa clase de huevos, que según el vendedor, tienen más proteínas.

De acuerdo con su clientela, los huevos de patio mitigan muy poco el desabasto que existe en la ciudad, pero funcionan para el desayuno o almuerzo de los más grandes de la casa, pues generalmente son los adultos mayores quienes se alimentan con ese producto.

Dijo que el precio del huevo varía, pero siempre se busca que no rebasen por mucho el valor del comercial, aunque es imposible que sean más baratos que un blanquillo común.

Deja un Comentario