Temen afectaciones en las utilidades

Las afectaciones por las lentas revisiones de los camiones de carga en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o Los Tomates se traducirán en pérdidas millonarias entre la industria maquiladora, pues detener una línea de ensamble de automóviles por falta de insumos puede tener un costo de entre 40 y 50 mil dólares por día.

Manuel García Garza, presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Industrial de Matamoros, aseguró que no existe un seguro que cubra los daños ocasionados a la industria por el atraso en la entrega del material, lo que significa que ese costo extra deberá ser absorbido por la misma empresa poniendo en riesgo las utilidades de la misma.

Señaló que llevan ya una semana realizando las gestiones necesarias para agilizar la revisión de las unidades de transporte a través de las diversas cámaras empresariales, y lo único que han conseguido es que la empresa americana que se encarga de la inspección siga trabajando al cien por ciento con el puente de los Los Tomates y haga revisiones normales en el Puente Internacional Los Indios.

“Anteriormente, quiero hablar de años atrás, para nosotros era normal que la revisión de los camiones fuera de un 20 y un 30 por ciento. Hay que recordar que las empresas están certificadas, que las cajas van selladas y que los choferes inclusive hacen un trámite para poder sacar una licencia que les permite, según las reglas del tratado, circular libremente, entonces creemos que es un acto que va en contra de los propios intereses económicos de Estados Unidos, porque las principales quejas son de empresarios de lado americano”, dijo.

Indicó que cada una de las empresas tiene que hacer su propio análisis de afectaciones, esto contemplando que tendrá que pagar tiempo extra de sus trabajadores y a esto, sumarle que el transporte contratado hace cobro por demora.

Deja un Comentario