ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pese a contratiempos, se concluyen trabajos de obra hidráulica de la JAD y se garantiza suministro de agua al 100% al poniente de la ciudad.

*Cuadrillas trabajan hasta restablecer las líneas de agua potable

* Garantizan servicio a 80 mil habitantes de 59 colonias luego de contratiempo.

La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD) supera contratiempos registrados en la red de agua potable que alimenta el poniente de la ciudad, restableciéndose al 100 % el abasto del vital líquido.

Debido a la magnitud de los trabajos en la obra hidráulica, se registraron imprevistos generando baja presión en algunos sectores de la ciudad, los cuales han quedado resueltos, y actualmente se está garantizando el suministro a 59 colonias de la ciudad, que se alimentan de esta red.

Personal del Departamento técnico de la JAD informo que la obra comprende la ampliación de la red de 16” a 30” de diámetro, con lo cual se mejora sustancialmente el suministro de agua potable.

Los trabajos implicaron el cambio de válvulas de paso y tuberías en tramos de una línea de conducción de la colonia Puerto Rico, hasta la 12 de marzo, y la obra de infraestructura pluvial tiene un beneficio sustancial para 80 mil habitantes, establecidos en 59 colonias.

De esta manera la Junta de Aguas agradece a los usuarios por el tiempo y la paciencia en la reparación de las líneas, así como por los contratiempos, lográndose de esta manera el objetivo trazado por parte del organismo operador.

La obra traerá beneficios en la Caseta de Equipo de bombeo en la Planta Potabilizadora número 2, la cual se encarga de realizar la distribución del vital líquido al poniente de la ciudad, donde la interconexión a 30” de diámetro, reforzará la red existente que contaba con un menor diámetro en el suministro.

La línea de interconexión, mejorará el suministro de agua potable sobre las Calles Isabel la católica, repercutiendo positivamente en el fraccionamiento Villa Española, Paseo del Magisterio y Paseo del Magisterio III.

Asimismo, la interconexión sobre la calle Puerto Real, garantizará el abasto para las colonias Haciendas del Puente, Fraccionamiento Puerto Rico y Santa Anita, mientras que la obra sobre avenida 12 de marzo, beneficiará a más colonias al contar con líneas de polietileno de alta densidad.

Salir de la versión móvil