Pide alcalde que gringos ya no vengan a Matamoros

35

Tras las elevadas cifras de contagio de Covid-19 en Texas, y para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández pidió al Mayor de Bronsville, Tx., que exhorte a sus ciudadanos para que ya no crucen a Matamoros.

El edil local aseguró que estas medidas se de seguridad se deben de tomar de la misma forma que lo hizo el gobierno de los Estados Unidos cuando prohibió el cruce de ciudadanos mexicanos que solo acuden a realizar actividades propias y cotidianas.

López Hernández explicó que no puede pedir el cierre de las fronteras, pero sí tratar de controlar la movilidad entre los ciudadanos americanos, mismos que vienen a Matamoros a realizar sus compras, a consulta médica o bien a visitar a sus familiares que habitan en esta ciudad.

“Aquí hay un detalle, hay gente que es residente y que vive en Matamoros pero trabajan en Estados UNidos, esos mismos se regresan y provocan un riesgo para los matamorenses; el otro riesgo es que hay gente que es residente y están en Brownsville y vienen a hacer compras de mandad, al médico o a ver a algún familiar, ahí es donde nosotros debemos poner un filtro”, dijo.

Aseguró que otra opción para evitar la presencia de ciudadanos americanos en Matamoros es a través de un filtro que debe instalarse por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Aduanas, quienes deben tomar las decisiones correspondientes para restringir el acceso de los texanos.

Mencionó que la incidencia y el riesgo en México están controlados, pero es fundamental controlar la zona fronteriza, por lo tanto, pedirá la intervención del gobierno del estado para que lleven ante el gobierno federal la petición de retirar los semáforos rojos en la revisión aduanera y se verifique  cada auto que arribe a Matamoros tanto fiscal como en materia de salud.

Deja un Comentario