Pide alcalde restricción de americanos que no tengan actividades esenciales en Matamoros

13

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que durante las videoconferencias que ha sostenido con la doctora Gloria Molina Gamboa, Secretaria de salud de Tamaulipas, le solicitó intervenir ante las autoridades correspondientes para que se busque la restricción de ciudadanos americanos que no tengan actividades esenciales en Matamoros.

El edil matamorense dijo estar consciente de que estas acciones no son competencia del área de salud, sino de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), quienes deben solicitar la restricción de cualquier ciudadano americano que no acredite residencia en Matamoros.

Explicó que por la frontera se da una especie de dualidad económica que se registra en cuatro vertientes que son,la compra de medicamentos, de alimentos, el trabajo y las consultas médicas; actividades que también pueden realizar en el lado americano sin la necesidad de cruzar a México.

“Los que vienen a trabajar si están considerados como una actividad esencial, eso no lo podemos restringir, pero lo demás sí lo podemos restringir y yo estoy planteando que los ciudadanos americanos compren su mandado allá, que vayan a consultar a sus médicos; esas no son actividades esenciales que tengan que hacer en esta ciudad”, dijo.

Añadió que los mexicanos fueron restringidos de inmediato una vez que se dio a conocer la presencia del coronavirus en ese país, por lo que es necesario que se apliquen las mismas medidas de este lado para garantizar que se corte de una vez la cadena de contagio.

Deja un Comentario