Pide alcalde verificar a detalle los recibos de agua para detectar aumentos

15

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a la población para que verifique detalladamente los cobros que se hacen en el recibo de agua para que identifiquen si es verdad que se ven reflejados cobros extras.

El edil matamorense aseguró que según la ley, los cortes de agua están prohibidos y que el organismo operador solo tiene permitido reducir el servicio a quienes no cumplan con su pago en tiempo y forma.

“Para empezar el agua no se debe cortar, si usamos ese término no porque la ley es bien clara, es reducir el servicio por cuestiones de salud, hay un decreto donde se manifiesta todo eso, no pueden cortar el agua ya que si se hace se violentan un reglamento y un derecho humano”, dijo.

En torno a las inconformidades por supuestos pagos por servicios propios que aparentemente hace la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, el edil exhortó a los usuarios a que exijan una explicación al respecto, pero siempre dentro de los límites de la tolerancia y el respeto a la autoridades.

Mencionó que su ausencia en la pasada sesión de consejo de la JAD se debió a que no le entregaron el balance del flujo de efectivo que solicitó a través de la secretaría del ayuntamiento para su evaluación, lo cual lo motivó a no asistir a una junta donde no se le presentaron las cifras que pidió para justificar los ajustes al recibo de agua que solicito el gerente.

Deja un Comentario