Pide COEPRIS denunciar venta de comida en el campamento migrante

19

Las medidas de salud en cuanto al manejo de alimentos no tienen excepciones, por lo cual los líderes de salud en el estado piden a la población evitar comprar alimentos que se preparen en el campamento migrante.

Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta ciudad, negó conocer la existencia de la venta de alimentos preparados en la planicie del rio Bravo elaborados por los migrantes ahí habitan.

El funcionario público estatal aseguró que cada preparador o manejador de alimentos debe contar con un permiso expedido por la dependencia a su mando, y que hasta el momento, ningún migrante se ha lo ha solicitado.

“Pedimos la participación de la ciudadanía, que nos haga saber si los migrantes están vendiendo comida en el campamento, ya que ese es un lugar que no es apropiado para la preparación y venta de comida”, dijo.

Explicó que si un manejador de alimentos no cuenta con un permiso de la Coepris, este no puede echar a andar su negocio, de lo contrario puede hacerse acreedores a sanciones por parte de la autoridad competente.

Manifestó también que como autoridad estatal ha estado acudiendo a realizar rondines en el bordo del rio Bravo, pero se ven limitados debido a que el personal con el que cuentan es poco y no pueden hacer presencia cada día para constatar por si mismos las actividades que se realizan en ese lugar.

 

Deja un Comentario