La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros exigió a los candidatos a los diversos puestos de elección popular a que realicen su declaración “tres de tres” con la cual transparentan su patrimonio.

Carlos González Limas, presidente de la Coparmex en esta ciudad, explicó que con esta práctica se pretende afianzar la confianza del pueblo hacia los aspirantes a cargos públicos, pues darán a conocer el total de sus propiedades para transparentar sus acciones en el gobierno.

“La ley tres de tres nosotros la hemos promovido desde el 2016 y la hemos exigido a todos tus candidatos e incluso candidatos del distrito de aquí se comprometieron a firmarla y ustedes mismos pueden checar que ninguno la ha firmado, eso es lamentable porque en una reunión de consejo con la Coparmex se comprometieron a firmarla todas las autoridades que están en la ciudad y ninguno de ellos cumplió”, dijo.

Aseguro que esta es una oportunidad para que los candidatos a las diputaciones federales refuercen sus lazos de confianza con los ciudadanos, pero sobre todo para quienes quieren repetir en el puesto y nunca realizaron su declaración patrimonial.

Aseguró que en el año 2018, una vez que ganaron las elecciones federales, los servidores públicos electos se comprometieron a firmar la ley ya realizar su declaración patrimonial sin que a la fecha la hayan realizado.

Deja un Comentario