Pide CRI proteger a los niños autistas durante las fiestas decembrinas

31

Debido a que los niños con autismo son más susceptibles al ruido y al cambio de luminosidad, los expertos en la materia piden a los padres de familia protegerlos y evitar exponerlos a la explosión de fuegos artificiales.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, Javier Gómez Núñez, quien explicó que los niños con este problema deben ser sometidos a una serie de capacitación respecto a los sonidos estruendosos y la variación de luces para acostumbrarlos a ello y evitar que se lastimen por la alteración que les provoca las explosiones.

Gómez Núñez pidió a los padres de familia que gradualmente muestren a sus hijos los efectos que produce la pólvora transformada en cohetes, así como la costumbre de detonar armas de fuego durante los días festivos de navidad y de fin de año.

“Todos los seres humanos cuando no estamos acostumbrados a ruidos fuertes nos sobresaltamos, con mayor aún una persona que padece autismo en cualquiera de sus variantes, por eso es necesario que los padres de familia entrenen a sus hijos durante todo el año para que no se alteren cuando se enfrenten a la presencia de juegos pirotécnicos y música a muy alto volumen”, dijo.

El médico manifestó que aquellos niños que no están acostumbrados al ruidos o que no pueden controlarse cuando escuchan los estruendos, deben ser protegidos por sus padres para que no se lastimen cuando quieran huir o bien prevenir daños en su sistema nervioso.

Deja un Comentario