ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pide DIF control con los niños en el campamento migrante

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros exhorta a los padres de familia que habitan en el campamento migrante a proteger a sus hijos y pensar primero en ellos para resguardar su salud e integridad.

Marsella Huerta de López, presidenta del DIF de Matamoros manifestó que el personal a su cargo ha realizado diversas brigadas médico asistencial en el campamento de migrantes que pernoctan en el Puente Nuevo donde se percataron de la falta de cuidado que persiste a de los adultos hacia los niños, quienes deambulan por las calles y banquetas sin supervisión alguna.

La presidenta del DIF reiteró que por ningún motivo retiran por la fuerza a los niños del campamento, por lo que es indispensable que los padres de familia no los dejen solos ni se confíen de que otros migrantes los atenderán.

“Si ya se atrevieron a venir a hasta acá acompañados por sus hijos, yo los invito a que no los suelten, que los tengan ahí con ellos y que vean primero por ellos antes que cualquier cosa”, dijo.

Aceptó que las condiciones en el sitio no son los adecuadas para que los niños tengan una buena vida, por lo que reiteró su petición para que los migrantes busquen otra opción de vida para que sus niños estén bien.

Salir de la versión móvil