Pide DIF denunciar la explotación infantil

17

Luego de darse a conocer el caso de una menor que es víctima de explotación infantil en las calles del centro de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, pide a la población apoyar a través de la denuncia anónima.

Marsella Huerta de Lopez, presidenta del Sistema DIF de Matamoros, aseguró que en los últimos días han atendido diversos casos de menores en esas condiciones, por ese motivo, los niños fueron canalizados a la casa hogar perteneciente al DIF.

La funcionaria pública añadió que los ciudadanos deben colaborar con la causa y no aportar dinero a la economía de aquellos que abusan de sus hijos, sin embargo exhortó a la población a que traten de identificar bien a los mejores para que él área de procuraduría los puedes detectar fácilmente durante los recorridos.

Manifestó que el sistema DIF realiza rondines durante las noches para detectar a esa clase de niños para evitar que sus derechos sean vulnerados.

“Llamamos a los ciudadanos a que nos ayuden a salvar a los niños que sin víctimas de explotación infantil y nos pueden ayudar a través de la denuncia y que nos den las carácter de los niños para identificarlos con facilidad”, dijo.

Deja un Comentario