Pide diputada local que los matamorenses ya no paguen en servicio médico en el Hospital General

30

Dentro de su visita por Matamoros, la diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Sánchez Guillermo, hizo un llamado a la población para que eviten apagar por las consultas médicas en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

La legisladora matamorense argumentó que en días pasados, la federación autorizó un presupuesto de 40 millones de pesos para invertirse en el rubro de la salud, específicamente para medicina, médicos, aseo y demás menesteres que requiere la secretaría de salud para poder funcionar.

“Estamos revisando los Seguros Sociales y los hospitales para hacerle saber a la gente que ya no deben permitir que les cobren, que ya pueden acudir a consultar los derechohabientes y aquellos que no lo somos; todo esto como parte de las acciones en materia de salud que emprendió el gobierno de la república”, dijo.

Sánchez Guillermo exhortó a los ciudadanos a denunciar a los funcionarios públicos de la salud que se atrevan a emitir una ficha de cobro por la consulta o medicamentos, y los invitó a que a través de los teléfonos celulares graben las evidencias que se harán llegar a la presidencia de la república.

Aseguró que los gobiernos que se oponen al cambio, es debido a que desean seguir saqueando a los hospitales y sectores de salud para poder seguir llenando sus bolsillos a costa del pueblo.

Deja un Comentario