Pide Hector Escobar albergues fuera de Tamaulipas para migrantes

20

Los desmanes que se han desatado en los últimos días a consecuencia de la desesperación de los migrantes centroamericanos provocó que los diputados locales soliciten la instalación de albergues para ellos pero fuera del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local por Matamoros Hector Escobar Salazar,quien aseguró que estas acciones derivan de la mala administración al repecho que ha tenido el gobierna federal.

Mencionó que al momento, el estado de Tamaulipas no cuenta con una partida presupuestar dedicada a los migrantes, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades federales y de Migración para que intervengan entorno a los indocumentados.

El legislado local expresó que las acciones del gobierno federal deben estar encaminadas a los acuerdos internacionales que conlleven a la instalación en centro America de un sitio específico para que los que deseen solicitar un asilo humanitario, y mencionó para esto la frontera colombiana.

“Hablamos del puente de Colombia donde hay unas instalaciones de la Sedena que no se usan y en ese lugar estas personas estarían mejor con mejores condiciones de vida y sobre todo que no irrumpirían en el orden social de una ciudad”, dijo.

Aseguró que aún no hay una cifra exacta de más afectaciones que se han dado en la ciudad desde la llegada de los migrantes centroamericanos.

Deja un Comentario