Pide iglesia que abogados de EE.UU capaciten a migrantes

17

Para lograr que los migrantes que pernoctan en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brwnsville dejen ese lugar y se trasladen a los albergues destinados para ellos, es necesario que abogados de Estados Unidos expertos en los temas migratorios los capaciten y orienten en torno a sus posibilidades de obtener la visa humanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre Francisco Gallardo López, titular de la pastoral social de la diócesis de Matamoros, quien aseguró que los migrantes de la colonia que se instaló en las márgenes del rio Bravo no se moverán de ese lugar por temor a ser desplazados del número corriente en la lista que tienen las autoridades de migración del gobierno americano.

El presbítero aceptó que existe mucha desinformación entre la colonia migrante respecto a su cita con el departamento de migración y ese es el principal motivo para que los centroamericanos opten por no moverse del lugar.

Indicó que es tiempo de que las autoridades pertinentes o las organizaciones civiles de EE.UU., arriben al campamento migrante para que les expliquen a detalle las posibilidades de cruzar de forma legal y que les dejen en claro si es posible que las citan sean ocupadas por personas que no estén programadas.

Dijo que los más indicados para esto serían los abogados estadounidenses expertos en temas migratorios, pero deben ser personas honestas que no pretendan abusar de los migrantes dándoles esperanzas con el único fin de hacer un cobro por su trabajo.

“Necesitamos gente que les aplique las cosas como son y que les diga la verdad, que no les den esperanzas si no las hay sobre todo que no abusen de ellos o les ofrezcan sus servicios solo para cobrar sus honorarios si lo hay seguridad de que puedan cruzar a los Estados Unidos”, manifestó

Deja un Comentario