Pide JAD evitar pesca en lagunetas para evitar desequilibrio ecológico

16

La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD) informo que las lagunetas de sedimentación de agua no son lugares para realizar actividades de pesca deportiva al carecer de infraestructura para garantizar la seguridad de los asistentes así como el impacto ecológico para flora y fauna de estas áreas.

El departamento técnico de la JAD fijo su postura con respecto al efecto directo que se podría generar el sustraer especies marinas que mantienen una labor importante en el equilibrio del ecosistema.

La pesca de especies que habitan en estas lagunas traería consigo el incremento de vegetación invasiva, orillando a la perdida de oxígeno, complicando el bombeo y tratamiento para potabilizarla por lo que los peces, representan un indicativo de la salud de la Laguneta.

Actualmente las lagunetas no tienen suficiente fauna acuática, debido a que se mantiene latente la amenaza de pesca ilegal con redes por las noches, razón por la cual no se puede estar pescando en estas áreas.

Antes de planear un torneo de pesca, se tendrá que mantener en consideración el impacto que ello llevaría en materia de costo y afectación, ya que son los peces los que controlan el ecosistema de estas represas de agua.

Retirar los peces de las lagunetas, traería consigo el aumento de vegetación invasiva que en poco tiempo llevara a este espacio acuático al desequilibrio ecológico.

Deja un Comentario