Pide municipio erradicar el vandalismo entre estudiantes

17

Para evitar que se desate una ola de delincuencia entre la población estudiantil, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación pide a los padres de familia no descuidar la comunicación con los jóvenes.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación Municipal, Alejandro Villafañez Zamudio, quien aseguró tener conocimiento de que se han suscitado incidentes entre estudiantes por cuestiones de muchachos que ellos prefieren resolver de una forma inadecuada.

Ante esto, hizo un llamado a los padres de familia a que les inculquen otros métodos para que aprendan a resolver sus conflictos sin tener que llegar a los golpes, agresiones verbales o caer en el tan mencionado Bullying.

El servidor público aseguró dado a lo anterior, la secretaría a su cargo, apoyada por instituciones como el Sistema DIF han llegado a diversos planteles a impartir pláticas de concientización sobre la responsabilidad que conlleva lastimar a un compañero y las consecuencias que pueden traer.

En cuanto a la posible aparición de ladrones cerca de las escuelas, el funcionario público municipal hizo hincapié en que los elementos de seguridad están realizando las acciones pertinentes para resguardar la integridad de cada estudiante, pero aceptó que cuidar cada escuela es imposible, por ese motivo pidió a los padres de familia no mandar a los muchachos solos a la escuela.

Deja un Comentario