ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pide municipio que ciudadanos desinfecten las bolsas con basura de pacientes Covid

El secretario de Servicios Públicos Municipales Guillermo Raúl Villasana Velázquez, pidió a los ciudadanos evitar tirar bolsas que contengan basura generada por sus pacientes con Coronavirus sin antes desinfectarlas.

El servidor público manifestó que esta petición fue hecha por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, toda vez que se busca bajar los índices de contagio de Coronavirus, principalmente en los trabajadores que andan en campo.

Villasana Velázquez explicó que la recomendación que han dado a los ciudadanos en rociar con cloro los paquetes y sellarlos con doble bolsa, esto para evitar que algún residuo salga y provoque contagios entre los empleados de limpieza pública.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a que continúen dejando palabras de aliento a los empleados que acuden por sus desperdicios, ya que en medio de la pandemia, el servicio de recolección no puede parar y el hecho de que su trabajo sea reconocido es un aliciente para los empleados.

“Yo no tengo conocimiento de que los empleados pidan que los ciudadanos marquen las bolsas con hilos rojos o marcadores rojos pero sería una muy buena opción; pero mientras tanto, le pedimos a los ciudadanos que las rocíen con cloro y si nos quieren ayudar a marcarlas también sería muy útil para nuestros empleados y los protegen de contagios por llevarse la basura”, dijo.

Salir de la versión móvil