Pide Policía Estatal realizar denuncias en sus instalaciones

11

Las quejas que se realizan a través de las redes sociales no se pueden considerar como una evidencia para integrar una investigación o abrir un expediente formal de queja, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos acudir ante las instancias correctas para interponer sus quejas, especialmente contra la Policía Estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el inspector José Alfredo Cantero, coordinador de la Policía Estatal Acreditable (P.E.A.) en Matamoros, quien invitó a los ciudadanos a que se acerquen a ellos cuando los vean en la calle y les expresen sus inconformidades.

Dijo tener conocimiento de que la población se siente lastimada por el actuar de algunos elementos, pero también aclaró que existen trabajadores que adoptan al cien por ciento su labor y se dedican a defender a los ciudadanos.

El inspector expresó que en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas existe un órgano interno de control, el cual se dedica a recopilar todas las quejas contra los elementos que abusan de los ciudadanos y dar seguimiento a las mismas.

Así mismo añadió que los ciudadanos pueden tener la confianza de buscar a los elementos de la PEA y denunciar ante ellos el abuso sufrido por parte de otro trabajador de Seguridad Pública, esto con el fin de poner un orden y evitar más abusos de autoridad por parte de quien quiera que los esté efectuando.

Deja un Comentario