Pide regidor que patronato no reciba el peso del bomberos

9

Los bomberos deben manejar su propia cuenta con los recursos que aportan los ciudadanos.

La controversia que rodea al dinero que entrega la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) al patronato de los bomberos por concepto del “peso voluntario” que aporta la ciudadanía orilló al regidor Iván Puente Acosta a pedir que ese recurso lo manejes directamente los bomberos de Matamoros mediante una cuenta particular.

El regidor antes mencionado, quien funge como presidente de la comisión de seguridad y buen gobierno, manifestó que no tiene caso que el patronato de los bomberos intervengan en el manejo de los recursos recaudados a través de la JAD, por lo que aseguró que llevará ante el cabildo la iniciativa de crear una cuenta que se manejada por los directivos del departamento afectado.

Puente Acosta expresó que ha tratado de comunicarse sin éxito con el Dr. Miguel Treviño, presidente del patronato de los Bomberos de Matamoros, para solicitarle que explique en qué se han gastado el dinero que la JAD les ha entregado, pero su negativa lo obliga a proponer que el patronato ya no toque ese dinero.

“Los Bomberos deben estar enterados de cuánto es lo que tiene en las cuentas y proponer la compra del equipo que ellos consideren indispensable o urgente, y si el patronato no les entrega lo que ellos necesitan, el patronato no debe meter las manos si tener acceso a ese dinero”, dijo.

Añadió que la intención no es que el patronato de los bomberos desaparezca, sino que trabajen bajo sus reglas pero usando sus propios recursos, y sobretodo que dejen de usar el dinero de los matamorenses dejando lagunas importantes que generan dudas en cuento a su manejo.

Señaló que aún no tiempo de atacar a nadie ni de hacer acusaciones, ya que eso llegará conforme avancen las investigaciones en torno a los recursos de más de un millón de pesos que la Junta de Aguas les ha entregado en tres años.

Deja un Comentario