Pide Salud acudir de inmediato a su médico ante fiebre alta o insuficiencia respiratoria

3

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población que ante signos de alerta como fiebre alta y dificultad para respirar, acuda de inmediato a su unidad de salud u hospital más próximo para el diagnóstico oportuno de una complicación por el nuevo coronavirus COVID-19.

Como parte del protocolo implementado por el Gobierno de Tamaulipas para hacer frente a la contingencia sanitaria, se inició la reconversión hospitalaria con la designación de áreas COVID, separadas de terapias intensivas y de atención a la población para disminuir la probabilidad de contagios.

Y es que la fase 3 de la pandemia contempla contagios por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirirán el virus dentro de la ciudad en la que convive la comunidad en general.

Ante ello, dijo la funcionaria, se deben intensificar las medidas preventivas como el aislamiento social y quienes se vean en la necesidad de salir de casa, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas; cuidar a los adultos mayores de 60 años, suspender actividades no esenciales en el ámbito público, privado y social, así como extremar las medidas de higiene.

Insistió en acudir a su unidad de salud u hospital correspondiente si presentan fiebre alta y dificultad para respirar, principalmente si es adulto mayor, embarazada o padece enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar o renal, por mencionar algunas.

Deja un Comentario