ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pide sector salud evitar el consumo de refresco

Como parte de la campaña del cuidado del corazón principalmente en los adultos mayores, la secretaria de salud de Tamaulips a través de la III jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros exhorta a la población a evitar el consumo del refresco dado a lo dañino que es para la salud.

El doctor César Augusto Escobar Cortez, jefe de la III jurisdicción sanitaria de esta ciudad, mencionó que dentro de la población que se atienden en los centro de salud, más de 5 mil 700 tienen problemas de hipertensión y más de 4 mil con obesidad, lo que ocasiona daños severos al corazón.

Él funcionario público expresó que la diabetes es una de las principales enfermedades que aquejan a la población a nivel mundial y es provocada por la mala alimentación que se practica desde la infancia donde los padres incluyen el refresco en la dieta de los infantes.

“El problema del consumo del refresco se ha presentado desde hace muchos años ya que los padres de familia acostumbran a darles a sus hijos prácticamente en el biberón y eso tiene que cambiar para generar en nuestros hijos una vida saludable”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a no dejar de lado las activadas físicas y los platos saludables ya que solo así se logrará un cambio verdadero en la salud de los matamorenses, quienes padecen de sobrepeso e hipertensión debido principalmente a sus malos hábitos alimenticios.

Salir de la versión móvil