Pide SJOIIM que el gobierno envíe a los obreros a sus hogares

171

El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros (SJOIIM) Juan Villafuerte Morales, externó su preocupación debido a que el gobierno federal no ha emitido un decreto que envíe a los obreros a resguardarse en sus hogares de la presencia del Covid-19.

Lo anterior tras declarar que busca el apoyo de los gobiernos municipales y estatales, así como de los presidentes de cada Organismo Empresarial que existe en Matamoros uniendo sus fuerzas en pro de los obreros de esta ciudad.

Villafuerte Morales aseguró que los obreros de Matamoros deben irse a sus hogares antes de que arrecie la contingencia y el país se declare en fase III, fecha que está tentativa para el 19 de Abril.

Por lo anterior urgió a las autoridades competentes a que soliciten al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la expedición del decreto donde además de mandar a los empleados de las maquiladoras a sus hogares, su sueldo sea integro, es decir, al cien por ciento.

Deja un Comentario