ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden 172 académicos que ministra Yasmín Esquivel ofrezca una disculpa y renuncie

Académicos pidieron que la ministra Yasmín Esquivel Mossa ofrezca una disculpa a la comunidad académica y renuncie a su cargo, por un supuesto plagio en su tesis de doctorado.

En un comunicado firmado por 172 académicos, expusieron que “dado que ha dejado de tener una condición constitucional necesaria para realizar la importante labor que desempeña”, la ministra Esquivel Mossa debería renunciar al cargo que ocupa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La comunidad académica señaló que el gremio cuenta con “estándares muy bien definidos desde hace mucho tiempo para llevar a cabo su trabajo”.

“Un insulto al rigor, honestidad y al trabajo intelectual”, acusan académicos

“La honestidad intelectual y la obligación de citar las fuentes que se utilizan para la construcción de conocimiento resulta un imperativo, porque la ciencia trabaja así, a través de intercambios colectivos de ideas, en donde el reconocimiento de las autorías se torna fundamental para comprobar o desechar hipótesis”, señala el comunicado.

Los académicos calificaron como “un insulto al rigor, a la honestidad y a un trabajo intelectual que se ha venido construyendo a lo largo de siglos desde la academia” la supuesta acción de la ministra.

Fuente: El Universal

Salir de la versión móvil