ENFRECUENCIA NOTICIAS

 Piden A.C., no regalar mascotas el 14 de febrero

Temen que dentro de unos años los animales sean desechados

Las Organizaciones No Gubernamentales y las Asociaciones Civiles en pro de la defensa de los animales en Matamoros, piden a los ciudadanos evitar regalar mascotas durante el día del amor y la amistad que ya está cerca, esto debido a que en la mayoría de las ocasiones, los animalitos terminan siendo desechados a la calle cuando ya están grandes.

Los protectores de los animales en Matamoros aseguran que más del 90 por ciento de los cachorros de perro o gato que son obsequiados como mascotas terminan abandonados en la calle, pues sus dueños no los quieren consigo cuando llega un bebé a la familia o bien por ser ya perros o gatos adultos.

Incluso, piden a la población que esta actividad también se evite en fiestas infantiles, pues los niños pequeños no están preparados para lidiar con animales tan pequeños, pues al ser también chiquitos, los tratan como juguetes maltratándolos y estrujándolos hasta perder la vida de las mascotas.

“No recomendamos que las personas regalen mascotas como presentes en día del amor y la amistad, debemos recordar que los animales cachorro no son juguetes ni un objeto que se pueda desechar cuando terminamos con el novio o simplemente ya no los queremos porque ya son grandes y ya no nos causa la misma sensación de cuando estaban chiquitos. Después de un tiempo considerable, vemos a esas “mascotas regalo” en la calle en situación de abandono”, dijeron.

Explicaron que las A.C. en esta ciudad tienen una regla en general que consiste en estudiar el comportamiento de quienes acuden a solicitar la adopción de una mascota, ya que si no hay una conección real entre el animal y el prospecto a dueño, el procedimiento se detiene y la entrega no se hace.

Tampoco se entregan animales a familias donde existen niños pequeños, esto para evitar el maltrato inconsciente de parte de los pequeños hacia las mascotas que están por llegar a vivir a sus hogares.

Salir de la versión móvil