ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden apoyo a la policía para evitar explotación infantil

En caso de que no acaten las recomendaciones los niños serán enviados a Casa Hogar

Debido a que en los últimos días se ha incrementado el índice de niños trabajadores de la vía pública, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros solicitará ayuda a las fuerzas policiales y de seguridad local para llamar la atención de los padres que tienen a sus hijos limpiando parabrisas o bien haciendo malabares.

Miroslava De la Garza Luna, directora General del Dif en Matamoros, explicó que desde la mañana de ayer jueves en por la noche del mismo días se contabilizó a un número importante de niños que, arriesgando su vida, acompañan a sus padres al crucero, e incluso, trabajan con ellos en otros punto de ese mismo lugar.

Señaló que se trata de personal migrantes de los estados de Oaxacam Chiapas, Guerrero y Puebla, lugares en lo que el trabajo infantil es común pues los artesanos salen a vender sus productos en compañía de sus hijos, quienes a corta edad ya aprenden el oficio y el amor por las ventas.

«Ese tema lo expusimos este día en la mesa de reunión de seguridad que se efectúa con los mandos policiales, y les pedimos el apoyo para que nos ayuden a llamarle la atención a esas mujeres y hombres que llevan a sus hijos y los exponen a un accidente mientras que ellos hacen malabares y piden dinero a los automovilistas», dijo.

Agregó que las condiciones del clima deben ser un factor predominante para que los padres de familia no saquen a sus hijos y mucho menos los dejen solos en los cruceros, y agregó que en caso de los que adultos no hagan caso de las recomendaciones, los niños serán enviados a la Casa Hogar.

Salir de la versión móvil