ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden bombero cultura vial y respeto a sus unidades

Dentro del marco de las festividades por el día internacional de los bomberos, en Matamoros piden que los ciudadanos respeten los llamados de emergencia.

Humberto Francisco Salazar, comandante del Heroico cuerpo de bomberos de Matamoros hizo un llamado a la pobalcion en general para que tome conciencia en torno a las emergencias que atienden los bomberos y pidió que cuando salga el camión le den preferencia de paso.

Dijo que es importante que los ciudadanos conduzcan sus vehículos con mucha precaución y sobre todo que no utilicen audífonos mientras lo hacen, porque eso impide que escuchen la sirena de bomberos y por ende que no despejen el camino.

Calificó a su personal como los “Héroes sin capa” que Matamoros necesita puesto que han recatado a muchas personas de las garras de la muerte y evitando tragedias mayores en casas habitación.

“Ya festejamos nuestro día con una carrera infantil y algunos eventos para los ciudadanos pero hoy que es el día mundial de los bomberos solo le podemos decir a la población respete a cuando salen las unidades porque no salimos a una fiesta sino que vamos a un llamado de auxilio”, dijo.

Reiteró que los trabajadores a su cargo solamente atienden llamados de la población que solicitan ayuda y que su trabajo deben ser considerado como un beneficio para los ciudadanos.

Salir de la versión móvil