Piden bomberos el uso del extintor para evitar tragedias mayores

9

El departamento de Bomberos de Matamoros exhorta a la población de la importancia que tiene uso correcto de los extintores para evitar tragedias mayores en lo que llega el servicio de rescate municipal.

Humberto Salazar, comandante de la dirección de bomberos de Matamoros, aseguró que los ciudadanos no tienen la cultura de contar con un extintor en casa, esto a sabiendas de que este instrumento les puede salvar la vida.

Aseguro que si los matamorenses no tiene la precaución de comprar un extintor pequeño para las solventar las emergencias, mucho menos tiene la noción de su uso, por lo cual piden que los interesados en colaborar con el departamento de bomberos, envíen su solicitud por escrito en atención del Sr. Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, para que este aperture nuevos cursos y destine al personal que capacitará a los solicitantes en el uso correcto de los extintores.

Aseguró que estas acciones pueden salvar la vida de los habitantes del hogar siniestrado, además de evitar que el fuego se extienda a otros hogares, donde también se pone en riesgo la vida de otros ciudadanos que habitan cerca del área siniestrada.

Añadió que un extintor pequeño para autos tiene un costo aproximado de 18 dólares o su equivalente en pesos, lo cual no representa un gasto excesivo para los matamorenses pues la vida de sus seres queridos no tiene precio.

Dijo que en esta ciudad existe una empresa proveedora de extintores, donde la población puede acudir a comprarlos para poner a salvo la vida de sus seres queridos en caso de que se enfrenten a un siniestro, mismos que se incrementan en estas épocas del año.

Deja un Comentario