ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden chicas trans construcción de un tercer baño en la ciudad

Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay (LGBT) de Matamoros consideran prudente la construcción de un tercer baño en esta ciudad, esto para garantizar la comodidad de las ciudadanas que aún no se acostumbran a su presencia ni a su estilo de vida.
Mencionaron que las chicas que se caracterizan se ven en la necesidad de utilizar el vaño para varones aún con atuendos femeninos, lo que hace que la ocasión se sienta tensa e incómoda para todos, además mencionaron que esta medida sería benéfica para todos.
A decir de su líder en esta ciudad Francisco de la Rosa, este tema es muy controversial, puesto que la ciudad no está preparada para enfrentarse a un cambio en su entorno, el cual es necesario para los integrantes de la comunidad LGBT de esta ciudad.
Francisco de la Rosa explicó que las autoridades correspondientes deberán analizar muy bien ese tema en caso de que la solicitud llegue ante ellos, puesto tienen que destinar un sitio específico para colocar ese baño, sobre todo donde haya más presencia de chicas trans.
Recordó que meses atrás se dio un conflicto en antro de Matamoros, donde las chicas que acuden a divertirse se quejaron de la presencia de las trans en los baños para mujeres, por lo que los encargados se vieron en la necesidad de disponer un sanitario especial para las integrantes de la comunidad LGBT.

“El caso del antro es el único que conozco no sé de otros casos, pero ahí es donde se debe considerar poner un tercer baño, si en la ciudad se coloca uno estaría super bien, pero ese es un tema que hay que analizarse con detalle”, dijo.

Salir de la versión móvil