ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden diputados locales consideración de la CFE para los tamaulipecos

La Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedente la Iniciativa de Punto de Acuerdo que exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que emprendan programas de condonación de pagos, se eviten cortes y se suspendan la actualización y ajuste en los costos de energía eléctrica.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Gerardo Peña Flores, presidente de este órgano dictaminador resaltó la importancia de esta acción legislativa promovida por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, y la cual se suma a la del Senador de Acción Nacional por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, para sensibilizar a la CFE en este tema.

“Nos sumamos para buscar que la CFE pueda tener un programa donde se puedan cancelar esos dos bimestres, en su caso diferirlos en los meses subsecuentes y ayudar a las y los mexicanos, a nosotros particularmente nos interesan las familias tamaulipecas”, destacó.

Mencionó que en medio de esta pandemia por el coronavirus, se suma el cero crecimiento de la economía, ya que no hay liquidez en las familias y tampoco empleo, por lo que urgen programas de apoyo “Se requiere la voluntad de la CFE para respaldar a nuestra gente”, acotó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

La Diputada Pimentel Ramírez, expresó que es apremiante contar con estos programas por parte de la CFE, al menos durante el periodo que dure la contingencia por el COVID-19 y así apoyar a las familias que se ha visto afectadas por las repercusiones que este virus ha dejado no solo en el sector salud, sino en la economía mundial.

En el marco de esta reunión, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas coincidieron en que se debe pugnar para que en Tamaulipas se revisen y ajusten las tarifas eléctricas, ya que en comparación con otras entidades federativas es una de las que padece más los estragos del calor, tema al quedarán seguimiento.

Salir de la versión móvil