ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden empresarios paz laboral y evitar huelgas innecearias

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Carlos González Limas, exhortó a los empresarios a llegar a los mejores acuerdos dentro de la revisión de los contratos colectivos de trabajo para evitar estallamientos de huelgas innecesarias.

Mencionó que uno de los acuerdos a los que llegaron durante las reuniones empresariales con funcionarios de la secretaría de Trabajo del gobierno del estado, es buscar de forma tripartita el mejor resultado para todos y no violentar el estado de derecho; acción que imperó a inicios del año 2019.

“En Coparmex siempre estamos trabajando por una nueva cultura salarial pero siempre apegados a derecho, no podemos permitir que se lleven a cabo huelgas injustificadas y que eso violente la ley; esto quiere decir que el gobierno ya le esta entrado al tema y además se comprometieron a no permitir que se violente la ley”, dijo.

Aceptó que la huelga es un recurso importante para los trabajadores, ya que es un medio de negociación, donde el sector empresarial está comprometido a que se realicen de la mejor forma posible sin afectar el estado de derecho.

Incluso mencionó que una de las peticiones al gobierno del estado y municipal es que busquen la forma de sancionar a quienes realicen los llamados “Paros locos” o realicen huelgas indebidas, esto con el único afán de que los movimiento de este año no vuelvan a pasar.

Salir de la versión móvil