Piden empresarios que Guardia Nacional cuide la ciudad y no a los migrantes

17

La ola de robos y asaltos no cesa en Matamoros, por ese motivo los empresarios de la ciudad piden a las autoridades federales que los elementos de la Guardia Nacional (GN) cuiden más a los matamorenses y menos a los migrantes centroamericanos que viven en la planicie del rio Bravo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, Miguel Angel Tello Romero, quien aseguró que aunque la delincuencia ha disminuido, los ataques a los establecimientos de los miembros de la UCEN no se han terminado, pues los maleantes le siguen “pegando” a los negocios establecidos.

Tello Romero manifestó que los dueños de negocios como restaurantes, tiendas y establecimientos de servicios, han sido visitados en más de una ocasión por los amantes de lo ajeno, asegurando que esto empeoró desde que la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desapareció de la zona peatonal.

El empresario manifestó que aunque los militares solo cumplen con las órdenes que emite el gobierno federal, es importante que también le den seguridad a la ciudadanía mexicana, quienes viven a diario los ataques que da la delincuencia.

Señaló que tienen confianza en que la zona migrante se vaya desocupando conforme avancen los trámites de asilo humanitario con el gobierno de los Estados Unidos, para que los elementos de la Guardia Nacional puedan abocarse a cuidar a la población de Matamoros, sobre todo a la que se ha visto más afectada por la delincuencia.

Deja un Comentario