Piden maestros multas o cárcel para padres que olviden a sus hijos en las escuelas

48

El supervisor de la zona escolar 146 de educación primarias Andrés Andrade Márquez, pidió la intervención de los diputados locales para que se apliquen sanciones económicas o hasta cárcel para los padres de familia que olviden a sus hijos en la escuela después del horario de clases.

El docente manifestó que solo con una sanción ejemplar, disminuirá el dos por ciento de incidentes similares que se presentan en las escuelas de su zona, y aunque explicó que la indicación que tienen los maestros es quedarse con los niños hasta que los padres sean localizados, es inaceptable que los dejen solos sobre todo cuando son tan pequeños y vulnerables.

Expresó que es tiempo de que los legisladores hagan cumplir las leyes y se aboquen a realizar iniciativas que en realidad protejan a los menores, como buscar la forma de que los padres de reincidan en una falta como la antes mencionada, se hagan responsables con hechos y no con palabras.

También acusó al gobierno federal de copiar todas las acciones que realiza el gobierno norteamericano, por lo cual los exhortó a emitir multas altas como las que se entregan en el país vecino cuando se percatan que la seguridad de los niños está en peligro.

Andrade Márquez manifestó que se han apoyado mucho con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, a quienes acuden cuando un pequeño es olvidado en las escuelas después de su horario de clases, para  entregar al menor para que sea  llevado a un lugar seguro, en esta ocasión, a la Casa Hogar.

Deja un Comentario