Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de la Secretaría de Salud en Matamoros.

Los médicos de Matamoros piden a los ciudadanos que eviten poner toda su confianza en los remedios herbolarios para combatir el Coronavirus una vez que presenten los síntomas que los pueden llevar a caer en cama.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Salud del ayuntamiento de Matamoros Nidia Maldonado Ruiz, quien mencionó que todos los té hechos de hiervas naturales son buenos debidos que durante una gripe o infección respiratoria, las mucosas se resecan y provocan deshidratación y lo más importante para la recuperación es la hidratación.

La doctora explicó que los tés ayuda a expulsar de forma más efectivas las secreciones y aludió a los que están hechos con hojas de guayaba,  a los de canela con cebolla morada y jengibre, al de hierba buena, el de eucalipto y gordolobo como los mejores para ayudar en el tratamiento, pero hizo hincapié en que todo esto debe ir de la mano de una prescripción médica.

La funcionaria público aseguró que el hecho de que un ciudadano ponga su salud en manos de los tés, ya que esto puede poner en peligro su vida al atrasar el proceso de recuperación, pues el metabolismo de cada individuo reacciona de forma diferente.

Dado a que la ciudad se encuentra cruzando la etapa más cruda de la pandemia, la secretaria de Salud del ayuntamiento de Matamoros pide a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir con las medidas de mitigación como el uso constante del cubrebocas, mantener la sana distancia, uso del gel antibacterial, lavado de manos continuo, y desinfectar sus áreas de trabajo.

Deja un Comentario