ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden regidores destitución de la secretaria de turismo

El 20 de los 21 regidores que conforman el ayuntamiento de Matamoros firmaron un oficio donde solicitan al alcalde Mario Alberto López Hernández la destitución inmediata de la secretaria de turismo Maxine Anahí Amaro Gonzalez.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Julia Favila de Granados, presidenta de la comisión de turismo en el Cabildo local, quien explicó que junto a la titular de turismo, también piden la baja de Jorge Jimènez del Río, quien funge como director de la playa Bagdad.

Favila de Granados aseguró que la petición al alcalde se basa principalmente en la falta de actividades para atraer el turismo a esta ciudad y catalogó a la atracción de globos aerostáticos que trajeron durante las vacaciones de verano como un fracaso, esto pese a que dieron a conocer los riesgos de traerlos.

Indico que tanto el trabajo de Maxine Amaro como el de Jorge Jiménez no a logrado destacar como se esperaban, por esa razón y dado a que es obligación de los regidores cuidar los dineros del municipio, piden que se despida a estos dos funcionarios públicos.

“Incluidos a 21 regidores y solo tuvimos una abstención pero fueron 20 regidores los que estaban de acuerdo, yo sé que la que no firmo no es porque tiene la libertad de no hacerlo y lo que estamos esperando ahorita es la pronta respuesta de nuestro presidente”, dijo.

Indicó que ya entregó toda la documentación al alcalde Mario López, ahora solo resta esperar la respuesta de la primera autoridad local a quien le expusieron que a 10 meses de haber arrancado la presente administración, los resultados del área de turismo no han sido los esperados.

Salir de la versión móvil