Piden regidores que regrese la academia de policías a Matamoros

8

Con el fin de que Matamoros cuente con policías certificados que pueden ejercer legalmente contra los delincuentes, el regidor Iván Puente Acosta, presidente de la comisión de seguridad y buen gobierno en el cabildo de Matamoros, propone la creación de nuevo de la academia de policías, la cual estará bajo la dirección de la empresa regiomontana “Inteligencia Aplicada a Protección de Ejecutivos”.

Dicha empresa cobra alrededor 40 mil pesos por elementos adiestrado, sin embargo, la preparación que les brindará garantiza que no reprueben los exámenes de certificación a los que son sometidos por parte del gobierno del estado.

Puente Acosta explicó que la empresa que está interesada en prestar sus servicios llegará a Matamoros la próxima semana para sostener una reunión con el presidente municipal donde le mostrarán el plan de trabajo y los montos de inversión para la corporación policial.

El regidor aseguró que este proyecto apenas está en proceso de valoración, por lo cual no cuentan con un espacio destinado para la creación de la Academia de Policías, pero si se aprueba, tendrían que ubicar un terreno disponible donde se imparta la capacitación a los futuros elementos.

Explicó que la empresa antes mencionada imparte clases de defensa personal, legislación y trato hacia la ciudadanía, temas a resaltar en la conducta de un policía preventivo municipal.

“He tenido petición de algunos jóvenes que están interesados en ser parte de la Policía municipal, pero al no contar con elementos no los podemos reclutar; ahora, le hemos pedido al gobierno del Estado que nos ayude a certificarlos pero no lo hacen”, dijo.

Deja un Comentario