ENFRECUENCIA NOTICIAS

Piden diputados redoblar esfuerzos para erradicar el Bullying

Con el fin de evitar más incidentes entre los estudiantes a consecuencia del Bullying, los diputados locales piden redoblar y mejorar las estrategias de control para erradicar esta mala práctica.

Héctor Escobar Salazar, diputado local por el Partido Acción Nacional y presidente de la comisión de educación en el congreso local, manifestó que la erradicación de este mal que ha traído tragedias en algunos hogares tamaulipecos, debe combatirse en conjunto con maestros y padres de familia para rescatar a los acosados y orientar a los atacantes.

“Hemos hechos esfuerzos importantes para contrarrestar cualquier tipo de violencia llámese verbal, física o psicológica; en ese sentido se han implementado programas también por parte de la secretaría que han sido muy eficientes para bajar estos índices del llamado Bullying, pero desde luego que hay que seguir haciendo esfuerzos contra esto”, dijo.

Aseguró que durante la temporada de vacaciones, los padres de familia deben enfocarse al cuidado de sus hijos y entablar con ellos una comunicación específica que les haga saber si son víctimas de Bullying o bien son quienes perpetran las acciones en contra de sus compañeros a través del acoso escolar.

 

Salir de la versión móvil