Locatarios del tianguis de la avenida del niño esperan que las autoridades correspondientes envíen a los elementos de la Guardia Nacional (GN) a realizar recorridos por el lugar para evitar el robo hormiga.

Esta práctica es común entre los visitantes al conocido tianguis, pues en muchas ocasiones los locatarios son rebasados por los clientes que se reúnen en un solo local para pedir información sobre alguna prenda, lo que es aprovechado por lo ladrones para llevarse algunos artículos.

Dado que la crisis por Coronavirus mantiene en jaque económico al país, los comerciantes de ese lugar piden mayor vigilancia tanto de la seguridad local como la municipal, ya que no se pueden dar el lujo de tener grandes pérdidas por robo este año.

Dijeron que en ocasiones han tenido que seguir a los presuntos ladrones de ropa y artículos para quitarles de la mano las prendas, por eso, piden que los elementos de seguridad los apoyen para evitar más robos hormiga.

“El robo hormiga se presenta cuando las personas se amontonan para pedirnos que les mostremos la ropa y en lo que nos volteamos o bajamos la vista, la gente se esconde las prendas entre sus bolsas o incluso la tiran al suelo para luego volver por ella”, dijeron los comerciantes.

Expresaron que como comerciantes, tienen derecho de exigir a las autoridades competentes que les brinden las seguridad que necesitan para evitar grandes pérdidas en su negocios durante este fin de año.

Deja un Comentario